Preguntas frecuentes: Cómo empezar

¿Qué es fonYou?

fonYou es un nuevo operador móvil que como primer producto ofrece números móviles españoles sin tarjeta SIM. En el año 2008 fonYou firmó un acuerdo de operador móvil virtual (OMV) completo con Telefónica para ofrecer servicios móviles sobre la red de este operador.


¿Para qué sirve fonYou?

fonYou reinventa la telefonía móvil con nuevos servicios que te permitirán:

· Decidir en cual de tus teléfonos habituales prefieres contestar las llamadas y SMS que recibas en tu número móvil fonYou.

· Mandar las llamadas no deseadas (números ocultos, publicidad y Spam, personas con las que no quieras hablar, etc.) directamente al buzón de voz, sin que ni siquiera suenen en tu teléfono.

· Tener un saludo de contestador distinto para cada uno de tus contactos. Por ejemplo uno cariñoso para tu pareja y uno formal para tus negocios.

· Disponer de una agenda de contactos online segura a salvo de robo y pérdidas.

· Buzón de entrada online con un registro de todas tus llamadas y mensajes para poder guardarlos, organizarlos e incluso descargarlos.


¿Cuánto cuesta fonYou?

Los servicios de fonYou son gratuitos para todos los usuarios ya registrados y también para los que se registren en un futuro (sujeto a las Condiciones de uso):

· 1.000 minutos en llamadas y 300 SMS al mes de consumo. Esto incluye los reenvíos y realización de llamadas y el envío y reenvío de SMS utilizando tu número fonYou.

· Buzón online con capacidad para 10.000 SMS y 500 mensajes de voz.

· Agenda de 3.000 contactos.

· Filtro de llamadas anti Spam y números ocultos.

· Contestador personalizable por contacto con un amplio catálogo de saludos de fonYou.

· Llamadas internacionales con la máxima calidad.


¿Cómo puedo conseguir un número fonYou?

Para conseguir un número fonYou tienes que disponer de un NIF/NIE español o Pasaporte y de un número móvil español. Además, para confirmar tu identidad te pediremos al final del proceso de registro que nos envíes una foto de ambas caras de tu documento de identidad al siguiente email: documentos@fonyou.com con los siguientes requisitos:

· Documentos válidos: DNI, NIE o Pasaporte
· Los datos del documento que envíes deben ser los mismos que los proporcionados en el proceso de registro
· Asunto del email: tu número fonYou
· Formatos aceptados para la foto: jpg, gif o bmp
· Tamaño: menos de 5 MB
· Plazo para enviar la foto: 3 días desde la fecha de activación de la cuenta.

En caso de no recibir el documento en los próximos tres días, la cuenta se dará de baja. Si además has realizado el registro desde la aplicación móvil, tienes que completar los datos accediendo a tu espacio online de usuario en: https://users.fonyou.com

Puedes darte de alta en fonYou desde:
1. Ordenador: accede a www.fonyou.es y completa los pasos indicados.
2. Aplicación de iPhone o Android: Descarga la aplicación en el App Store o en Google Play, haz clic en Registrar, elige tu número y rellena los datos básicos.


¿Puedo registrarme con un Pasaporte?

Si quieres registrarte con tu pasaporte, deberás enviarnos copia del mismo a documentos@fonyou.com. Los datos de este documento tienen que ser los mismos que los que introdujiste durante el registro. Tienes 3 días para enviarlo, en caso contrario tendremos que dar de baja tu cuenta.


¿Qué servicios tengo por ser usuario de fonYou?

Lo que ofrecemos actualmente en fonYou es un paquete de servicios gratuitos, que incluye:

· 1.000 minutos en llamadas y 300 SMS al mes de consumo. Esto incluye los reenvíos y realización de llamadas y el envío y reenvío de SMS utilizando tu número fonYou.

· Buzón online con capacidad para 10.000 SMS y 500 mensajes de voz.

· Agenda de 3.000 contactos.

· Filtro de llamadas anti Spam y números ocultos.

· Contestador personalizable por contacto con un amplio catálogo de saludos de fonYou.

· Llamadas internacionales con la máxima calidad.


Opción de Alta de Línea

Cuando contratas tu nuevo número fonYou, te proporcionamos un “número fonYou en uso”, es decir adquieres el derecho de usar este número, pero el propietario sigue siendo fonYou. Sin embargo, desde el principio y en cualquier momento adelante tienes la opción de adquirir la propiedad de este número pagando el precio de Alta de Línea. Actualmente, dicho precio está establecido en 25 euros si la misma se solicita en el momento de contratar el servicio o durante los tres meses siguientes, y en 10 euros si la misma se solicita una vez transcurridos tres meses desde la contratación del servicio. En ambos casos al importe correspondiente se le sumarán los impuestos indirectos aplicables. Pagando este precio de Alta de Línea tu número se convierte en un “número fonYou en propiedad” del cual tu eres propietario. Al hacerte cliente de fonYou, te explicamos cómo optar desde el principio por el “número fonYou en propiedad” y cómo convertir tu “número fonYou en uso” en un “número fonYou en propiedad”.


¿Puedo portar mi número actual a fonYou?

Actualmente fonYou no ofrece la posibilidad de portar números de otros operadores a fonYou pero estamos trabajando para poder proporcionar esta opción en el futuro. En cambio, los usuarios de fonYou sí pueden portar su número fonYou a otros operadores.


¿Puedo portar mi número de fonYou a otro operador?

Si. Tal como dicen nuestras condiciones de uso, fonYou asigna a cada nuevo cliente un número móvil en modalidad de “número fonYou en uso”. Mediante esta modalidad, fonYou pone a disposición del cliente un número telefónico móvil, pero mantiene la titularidad de este número.

También existe la modalidad “número fonYou en propiedad” donde el número móvil es de plena titularidad del cliente. Tal como dicen las condiciones, la titularidad de un número puesto a disposición del cliente mediante la modalidad de “número fonYou en propiedad” se adquirirá mediante el abono por el cliente de un precio de Alta de Línea (ver pregunta Opción de Alta de Línea).

Para poder portar su número fonYou hacia otro operador, un cliente de fonYou tiene que tener contratada la modalidad “número fonYou en propiedad (ver pregunta Opción de Alta de Línea). Una vez que te hayas hecho cliente de fonYou, te explicamos cómo portar tu número fonYou hacia otro operador.


¿Qué requerimientos técnicos tengo que cumplir para usar fonYou?

Para utilizar fonYou necesitas disponer de un ordenador con acceso a Internet y con los siguientes requisitos:

· Sistema operativo: Windows, Linux, Mac
· Navegador: Internet Explorer 7 y superiores, Firefox 3 y superiores, Google Chrome y Safari
· Flash 8 y superiores
· Javascript activado

En caso de identificar mejoras o realizar sugerencias en cuanto a sistemas operativos y navegadores contacta, por favor, con fonYou. El objetivo de la fase beta es, precisamente, escuchar a nuestros usuarios para poder mejorar el servicio.


¿Necesito un teléfono avanzado para usar los servicios de fonYou?

El servicio de fonYou funciona con cualquier teléfono fijo o móvil. No es necesario disponer de un teléfono especial.


¿Necesito comprar un nuevo teléfono y una nueva tarjeta SIM para usar los servicios de fonYou?

No es necesario comprar una tarjeta SIM o un teléfono nuevo. Para usar fonYou sólo tienes que registrarte en la página web www.fonyou.es


¿Tengo que dejar mi número actual?

Los números móviles de fonYou son complementarios a tu número actual, sea fijo o móvil, y por lo tanto NO tienes que dejar tu número actual. Al activar tu cuenta podrás decidir a cuál de tus números habituales prefieres reenviar las llamadas y mensajes. Por defecto, todos van al buzón.


¿Puedo cambiar de número fonYou una vez me haya registrado?

No. Una vez hayas activado tu número fonYou no podrás cambiarlo.


¿Puedo pedir más de un número?

Durante esta fase cada usuario puede activar únicamente un número móvil fonyou. Con ello nos aseguramos que el servicio esté disponible para el mayor número posible de usuarios.


¿Puede fonYou utilizarse para servicios de mensajería instantánea como WhatsApp o similares?

fonYou no funciona con servicios de mensajería instantánea como WhatsApp o similares.


¿Puedo registrarme como empresa?

Actualmente el servicio está limitado a personas físicas.
En cuanto se ofrezca el registro de números móviles para empresas lo comunicaremos en nuestra web.